MONTILLA / PROTESTA EN LA OFICINA DE EMPLEO

Un parado se encadena en el SAE para pedir un puesto de trabajo

Francisco Casado inicia una huelga de hambre indefinida

JUAN PABLO BELLIDO10/08/2013
Francisco Casado, un montillano de 61 años que lleva en paro casi dos años, puso ayer rostro a la desesperación que viven miles de familias como consecuencia de la falta de trabajo. En torno a las 11.00 horas y provisto de un cartel en el que resumía su dramática situación, se encadenó en la Oficina de Empleo ante el estupor de los usuarios y de los propios técnicos del servicio.
Padre de dos hijos y abuelo de cuatro nietos, Francisco Casado inició además una huelga de hambre que piensa llevar hasta las últimas consecuencias. "O me muero de hambre o me corto el cuello, porque sólo pienso ejercer violencia física contra mí", anunció este montillano, quien aseguró "no tener dinero ni para poder comprar el pan".
Tras desempeñar trabajos en España y en el extranjero, en diciembre del 2011 vio cómo su vida daba un vuelco al perder su último empleo. "A los viejos ya no nos quiere nadie, estamos condenados aunque tengamos experiencia y plenas facultades para trabajar", comentó Francisco, que trasladó su protesta a la puerta del Ayuntamiento cuando la Guardia Civil lo desencadenó tras haber permanecido sujeto durante más de tres horas en la Oficina de Empleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog