EL JUSTICIA DE ARAGÓN, EN LAS CORTES

Las quejas por el IAI baten el récord

 de reclamaciones

La institución ha recibido más de . 270 peticiones


M. V. V. 16/10/2013

Las quejas por el funcionamiento del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) han batido el récord de reclamaciones recibidas de un solo tema en el Justicia de Aragón. Su número alcanza ya las 270 y día tras día aumenta. Fernando García Vicente achacó esta circunstancia a la deficiente prestación de estas ayudas, que dependen del Departamento de Sanidad del Gobierno.
García Vicente presentó ayer en las Cortes su último informe, centrado en la transparencia. Y aprovechó para denunciar que, en lo que concierne al IAI, la Administración no cumple con los plazos de concesión de las ayudas, lo que hace que algunas resoluciones caduquen. "No es justo lo que está sucediendo, y una persona, con el derecho reconocido a percibir el dinero, no puede ser que lo pierda porque el proceso es lento", denunció el Justicia.
Pero García Vicente centró gran parte de su intervención en las medidas que son necesarias implementar por parte de las administración para mejorar la transparencia. "Es una forma de luchar contra la corrupción", dijo. Una vía para "renovar el valor de la política" porque "ahora mismo los ciudadanos se plantean si hacen falta tantos políticos, si no se podría funcionar igual con menos en algunos sitios". Los grupos políticos recogieron el guante. Se mostraron dispuestos a abrir el debate. No se concretó más. Al final todo fueron buenas palabras hacia el documento elaborado por el Justicia. Ahora solo faltan compromisos para que sus propuestas dejen de ser solo papel.



Comentarios

Entradas populares de este blog